El blog

El próximo 20 de mayo se inaugurará  exposición "Poemas Naturales" de la artista visual Rocío Ahnert.

 

Poemas Naturales

Rocío Ahnert


Teresarius: promotors d’art os invita a la exposición "Poemas Naturales" de la artista visual Rocío Ahnert. La exposición, que se podrá visitar gratis entre el 20 de mayo y el 05 de junio de 2015, en el Espacio Mezanina en Barcelona, recoge un conjunto amplio del trabajo de la artista, destacando sus coloristas pinturas al óleo con la naturaleza  y, en especial, los paisajes marinos como temática principal.
 
La inspiración en la naturaleza, en los paisajes vistos y vividos, es el centro de obra de Rocío Ahnert. En su mundo los colores son palabras que nos cuentan historias de libertad, llenas de acción y vida. Su obra nos transporta a través de dimensiones reales e imaginarias, invitándonos a la contemplación y a la búsqueda de interpretaciones individuales. Cada pincelada es un verso del gran poema de la naturaleza, construyendo imágenes que bailan en espacios de luz y color.
 
Los seres marinos que habitan su particular universo nos recitan poemas imaginarios, cantos en homenaje al color y a la alegría, a la vida y a la naturaleza. En la obra de Rocío Ahnert la tela es la puerta de entrada a un espacio onírico, donde cada elemento suma complejidad y construye así una historia llena de simbología, abierta a diferentes interpretaciones.
 
Los azules saturados, la iluminación cálida y un original juego de formas son los elementos más característicos de esta fase de la obra de Rocío Ahnert. Sus pinturas expresionistas figurativas ya han rebasado fronteras y actualmente están en diversas colecciones particulares en Francia, Reino Unido, Alemaña y Estados Unidos.

Rocío Ahnert nace en Burgos , de ascendencia alemana. Reside en Barcelona desde 1974. Desde muy pequeña manifiesta su disposición por todo lo artístico y muy particularmente por la pintura. Estudia Arte con los profesores y pintores Sanvisens, Teresa LLacer, Miravalls, Carralero, Ruiz M.Quilez, Crespo, Hernandez-Pijoan, Muxart y Ráfols Casamada.
Obtiene el título de Profesora de Dibujo en 1982 y de Licenciada en Bellas Artes en 1983 por la Facultad de Bellas Artes San Jordi de Barcelona.
Actualmente tiene obra expuesta por todo el país y también en Alemania, Holanda y EEUU.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 20 de mayo de 2015 en el Espacio Mezanina a partir de las 19hrs.

 

Poemes Naturals
Rocío Ahnert



teresarius: promotors d'art us convida a l'exposició "Poemes Naturals" de l'artista visual Rocío Ahnert. L'exposició, que es podrà visitar gratis entre el 20 de maig i el 05 de juny de 2015, a l'Espai Mezanina a Barcelona, recull un conjunt ampli del treball de l'artista, destacant les seves coloristes pintures a l'oli amb la natura i, en especial, els paisatges marins com a temàtica principal.
 
La inspiració en la naturalesa, en els paisatges vistos i viscuts, és el centre d'obra de Rocío Ahnert. En el seu món els colors són paraules que ens expliquen històries de llibertat, plenes d'acció i vida. La seva obra ens transporta a través de dimensions reals i imaginàries, convidant-nos a la contemplació i a la recerca d'interpretacions individuals. Cada pinzellada és un vers del gran poema de la natura, construint imatges que ballen en espais de llum i color.
 
Els éssers marins que habiten el seu particular univers ens reciten poemes imaginaris, cants en homenatge al color i l'alegria, a la vida i a la natura. En l'obra de Rocío Ahnert la tela és la porta d'entrada a un espai oníric, on cada element suma complexitat i construeix així una història plena de simbologia i oberta a diferents interpretacions.
 
Els blaus saturats, la il·luminació càlida i un original joc de formes són els elements més característics d'aquesta fase de l'obra de Rocío Ahnert. Les seves pintures expressionistes figuratives ja han ultrapassat fronteres i actualment estan en diverses col·leccions particulars a França, Regne Unit i Estats Units.
 
En el vernissage inaugural habrá la actuación musical del grupo Gospel Sants.

Horario: de lunes a viernes de 11h a 14h y de 17h a 20h. Sábados de 11h a 14h.

 

Poemas Naturales

Rocío Ahnert



Fecha Inauguración: 20 de mayo de 2015 a las 19h.
Exposición del 20 de mayo de 2015 hasta el 05 de junio de 2015.
Local: Espacio Mezanina, Ramón y Cajal, 2 · 08012 · Barcelona


Más información:  info@teresarius.com /         www.teresarius.com